• Disminuyen sanciones a choferes por manejar ebrios


    Como consecuencia de la campaña El amigo elegido, la vigencia del nuevo Código de Tránsito y las sanciones más severas, la incidencia de casos de conductores sancionados por manejar bajo el efecto del alcohol se redujo en 54%, informó ayer el ministro de Transportes, Enrique Cornejo.

    Con respecto a la campaña El amigo elegido, promovida por su sector, indicó que al mes permitió que en promedio, 2 mil 431 jóvenes regresen a sus casas sin los riesgos que conlleva el consumo de alcohol. Refirió que en las discotecas de Lima mensualmente se eligen 273 amigos, 80 en las discotecas del sur de Lima y cerca de 255 en las discotecas de Arequipa.

    Explicó que considerando que cada amigo elegido lleva en promedio a tres personas, el total de personas que retornan a sus hogares sin riesgos, tras salir a divertirse, es de 2 mil 431 por mes.
    Indicó, asimismo, que la campaña se desarrolla en Lima y Arequipa, y que en las próximas dos semanas se implementará en Cusco y Chiclayo.

    Otras iniciativas
    Durante su presentación ante la subcomisión de Juventud y Deporte del Congreso, precisó que si bien hay gente que maneja tras haber consumido alcohol, el primer efecto de la campaña es positivo, ya sea por el convencimiento o por las sanciones. Refirió que el programa Chofer de reemplazo, que algunas compañías de seguros han puesto en marcha, permitió que el número de pedidos de este servicio se eleve en 339%.

    Datos
    Cornejo citó el dato de una empresa de taxi, cuya demanda de servicios se incrementó en 150%, y refirió que las víctimas atendidas por el Soat disminuyeron en 18%. Anunció que programarán operativos para detectar a choferes con licencias de conducir vencidas. Pidió al Congreso aprobar el proyecto de ley de sanción a peatones,que es la única que falta para completar las iniciativas de su sector.

0 comentarios:

Leave a Reply