• Más de un millón y medio de peruanos son alcohólicos, reveló el Minsa



    Ante esta situación la Estrategia Nacional de Salud Mental y Cultura de Paz incrementó el número de módulos de atención a este problema en ciudades como Andahuaylas, Áncash y Abancay.

    Se estima que más de un millón y medio de peruanos son dependientes del consumo excesivo de alcohol, situación que constituye la segunda causa de enfermedades y muertes en el país, según un comunicado de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa).

    A fin de contrarrestar el problema, el Minsa, a través de la Estrategia Nacional de Salud Mental y Cultura de Paz, incrementó el número de sus módulos de atención integral en adicciones.

    Estos están ubicados en las regiones donde se registra el mayor número de casos como Andahuaylas, Áncash, Abancay, Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Ucayali, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.

    CONSEJERÍA Y MÁS
    En dichos módulos se brinda consejería, atención en psicología y salud ocupacional y se fomentan actividades de promoción de estilos de vida saludables, sin consumo de drogas ni licor, así como detección temprana de casos.

    El Minsa recuerda que la adicción al alcohol está vinculada a los accidentes de tránsito, la violencia familiar, los homicidios, suicidios y otras conductas de riesgo que ponen en peligro la vida de los afectados y quienes los rodean.


0 comentarios:

Leave a Reply